viernes, 27 de septiembre de 2013

Regresa la poderosa: con su rEVOLution of love

Después de casi una década de no hacer mucho caso a las producciones de MDNA -por encontrar que esa esencia oscura y creativa se había difuminado en nombre de una limpieza de imagen- la verdadera, la libre,  la controversial regresa con su SECRETPROJECTREVOLUTION (of love). Un maravilloso cortometraje de 17 minutos, lleno de simbolismo, composiciones escénicas interesantes, denuncia a violaciones de derechos humanos, mensajes de aceptación y sorprendentes danzas. MDNA, con este video mostró poseer la misma esencia de la caracterizó en los '80 y '90, pero son evolutiva madurez artística.





En lo personal, no fue de mi agrado la máscara de carnero (pues si es cuestión de respetar, respetemos todos los grupos y sus mentalidades, sean al momento paradigmas opresores u oprimidos y en eso me sentí un poco ofendida)usada al final, lo demás me pareció un viaje envuelto en una etérea estela de sensibilidad con fuertes intervenciones furiosas, igualmente poéticas.

2 comentarios:

  1. Es una artista con mayúsculas. Una genio que sólo se valñorará el día que falte (como siempre).

    ResponderBorrar
  2. A ver, Madonna citando a Godard me parece bastante pretencioso. Por lo demás, sin ser la diva santo de mi devoción, reconozco que el vídeo no está mal. Lo del carnero, ciertamente, está de más.

    ResponderBorrar