lunes, 10 de marzo de 2014

El Principe Lestat

Ayer a través del “news feed” de Facebook me enteré de una excelente noticia. Luego de mucho tiempo perdido por el mundo, Lestat se encuentra con Anne Rice y le narra que ha sucedido en estos últimos años de separación. El nuevo libro de Rice, “Prince Lestat” fue anunciado por la autora en el programa de internet The Dinner Party Show, en el que su hijo Christopher Rice es comentarista.
 
Es una continuación a toda esa saga de antihéroes bebedores de sangre llenos de conflictos y luchas internas humanizantes, que hiela la sangre con misterio y la recalienta con el típico erotismo desvergonzado que caracteriza a Anne Rice; viendo las últimas décadas  a través de los ojos de su consentido y muy egoísta vampiro Lestat Lioncourt. Personalmente, estoy esperando que se ponga a la venta el próximo 28 de octubre.
 
De los extractos de la entrevista a la autora de las Crónicas Vampíricas (por Dios, no lo confundan con un tal show que hay en la televisión), lo más que disfrute leer fueron las siguientes expresiones.
 
"I don't want to be irritating, or how should I put it, pretentious, talking about a character as though he's a living being, but I really had to wrestle this guy to the ground and beat him up and say, 'Look, you've got to talk to me. I want to know what you've been doing,… I can't really write novels about that character unless he wants to come through."
Según expresó en The Dinner Party Show la autora tomó le tiempo de recorrer la historia recogida en la saga de las Crónicas Vampiricas para poder estar lista para esta vuelta al ojo público de Lestat.


 
 


Según lo arrojado en la entrevista, el libro promete; así que es un buen momento para los fanáticos de Rice para dar un repaso a los siguientes libros que salieron a colación en la entrevista :
 
  1. Interview with the Vampire (1976)
  2. The Vampire Lestat (1985)
  3. The Queen of the Damned (1988)
  4. The Tale of the Body Thief (1992)
  5. Memnoch the Devil (1995)
 
Foto de la entrevista en The Dinner Party Show: https://www.facebook.com/annericefanpage

2 comentarios:

  1. Una regreso muy esperado, aunque por lo visto Anne Rice se retractó..ya que había dicho que nunca mas iba a escribir nada sobre vampiros. Esta es una gran noticia! L@s fans esperaremos ansios@s el libro y ojalá que también la continuación de la historia en la pantalla grande!

    ResponderBorrar
  2. Si, ella dijo eso, pero han pasado muchas cosas en la vida y cuenta bancaria que le han hecho regresar a sus origenes. Yo estoy muy contenta con tal retroceso.

    ResponderBorrar